jueves, 8 de agosto de 2013

MIKAO USUI

 Aunque no existe documentación escrita, la tradición oral ha pasado de maestro en maestro de forma piramidal, distorsionándose, por tanto, hay diferentes versiones sobre el origen del REIKI, aunque todas coinciden en lo básico:

    El REIKI fue redescubierto alrededor de 1908 por un doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, quien enseñaba en la Universidad Cristiana de Kioto.  Un día sus alumnos le preguntaron como sanaba Jesús a los enfermos y que si, él dijo "el que crea en mi realizara las obras que yo hago" porque no existía en el mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones.
Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duro diez años y que le llevaría a sentar las bases del REIKI.

    Así el busco por muchos lugares, incluso visito monasterios, encontró informaciones relacionadas con la sanación, pero no sabía que hacer, por lo tanto decidió aislarse, ayunar y meditar en un montaña "Karuna" cerca de Kioto, y en el día 21 recibió la iluminación, una luz entro por el tercer ojo entregándole la información de los símbolos y la información para activar esta energía universal sanadora.
Se cuenta que al descender tuvo muchas oportunidades para aplicar REIKI y vio su efectividad.

    En los años siguientes Usui se dedico a impartir REIKI a  todas las personas, en especial a los mendigos y personas desfavorecidas. Se consagro a extender las enseñanzas del REIKI por todo Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la energía universal mediante la imposición de manos, así conocio a su sucesor Chujiro Hayashi, convirtiéndose en 1925 en Gran maestro de REIKI.
Mikao Usui falleció en 1926 habiendo formado a decenas de maestros.

    Hayashi creo una clínica de REIKI en Tokio, donde la terapia se aplicaba en convinación con el ayuno y la dieta vegetariana. En 1935 acudio en busca de curación Hawaya Takata, que estaba enferma de un tumor en la vesicula biliar, y otras complicaciones, pero le bastaron cuatro meses para sanar completamente su cuerpo con REIKI. Ella fue la encargada de difundir esta maravillosa técnica, llevando a occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario